sábado, 13 de junio de 2020

El Reino del Dragón de Oro, de Isabel Allende.

El Reino del Dragón de Oro

El Reino del Dragón de Oro fue publicado por la escritora chilena Isabel Allende en 2004 y es una de sus obras más famosas. Es la segunda parte de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar (La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos). A pesar de esto no hace falta haberse leído el libro anterior, aunque es preferible.
Isabel Allende trata de introducirnos en una aventura llena de imaginación con un toque de fantasía. En ella sigue de cerca la travesía que recorren Nadia Santos y Alexander Cold en su viaje al Reino Prohibido. Los dos protagonistas acompañan a la abuela de Alexander, Kate Cold, una periodista del International Geographic. El destino de los jóvenes se entrelaza con el del príncipe heredero del reino, quien está en un viaje con su maestro espiritual para formarse y poder ser un buen rey. Toda la historia gira en torno a la estatua del Dragón de Oro que se encuentra escondida en el Himalaya. Pero en realidad, esta estatua es un objeto de adivinación que solo los puros de corazón deben usar por el bien de su pueblo.
Con esta novela de aventuras, la escritora pretende transmitirnos los valores y enseñanzas del budismo, a la vez que la importancia de la amistad y el amor.
Es una obra muy recomendable tanto por su rápida lectura como por su mensaje. En estos días en los que debemos permanecer en casa lo mejor sería aprovechar para dar una oportunidad a un nuevo hobby como puede ser la lectura.

                            Ada Lobo (2º de Bachillerato)
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario