El valle oscuro, de Andrea Tomé
Es una novela ambientada en Japón durante la II Guerra Mundial. La protagonista, Momoko, es una niña cuya familia regenta una tienda de música y cuyas principales preocupaciones son que por las noches sus padres acogen a disidentes políticos que desaparecen al cabo de unos días, las misteriosas escapadas de su hermano y el acoso escolar que sufre. Una serie de casualidades harán que se junte con Jun, la hija de un sepulturero que vive en la pobreza más absoluta y que tiene que lidiar constantemente con el acoso de los oficiales del ejército a su familia. Juntas trabarán una amistad casi en la clandestinidad y vivirán una serie de aventuras que harán de su vínculo algo irrompible.
Es una historia trepidante sobre la familia y el amor en un contexto de guerra y habla sobre superar todas las dificultades cuando dos personas están destinadas a estar juntas.
La recomiendo porque combina muy bien la precisión histórica con un argumento lleno de misterios que se van resolviendo a medida que avanza la historia (que hace que no puedas parar de leer hasta resolverlos todos) y unos personajes cercanos con los que conectas desde la primera página; es decir, consigue transportarte en el tiempo y meterte en la piel de los protagonistas.
Isabel Cocho (2º de Bachillerato)
No hay comentarios:
Publicar un comentario