CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS
Se trata de una obra teatral publicada en 1936 por Jardiel Poncela, que inicia así el teatro de lo inverosímil.
La obra gira en torno a lo excéntrico y descabellado. Uno de los personajes, el doctor Bremón, crea una pócima para vivir eternamente y poder así resolver los problemas que tienen los personajes. Sin embargo, el resultado de esa larga vida no es tan perfecto como todos esperaban. La vida eterna en muy aburrida. Para poner remedio a esta situación Bremón crea otra pócima con la que la irán "descumpliendo" años.
Es una obra especialmente interesante para estos días tan aburridos para todos, ya que su absurdo argumento consigue provocar la risa del espectador y, en muchos casos, su evasión de la realidad.
Por otra parte, nos muestra, a través de su argumento, cómo a veces deseamos algo, pero, cuando por fin lo conseguimos, nos damos cuenta de que solo queremos volver a lo que teníamos antes. Demuestra que, efectivamente, nuestra sociedad suele valorar lo que tiene cuando lo pierde.
Además, es ideal, para acercarnos a esos clásicos de la literatura española que tanto nos cuesta leer, pues es sencilla, divertida y no es muy extensa.
Recomiendo esta obra a aquellos que no son muy amantes de la lectura, porque es fácil de entender, y su humor conseguirá engancharles y sacarles alguna sonrisa.
Celia Caballero (2º de Bachillerato)
No hay comentarios:
Publicar un comentario