Andrea Maggi publicó esta obra en 2015. Narra un apasionante thriller histórico que nos invita a participar de una trepidante investigación y un misterio en la Atenas del siglo IV a.C.
La obra comienza situada en una noche de luna llena, en la que yace muerto un hombre cerca de un altar. Al parecer, ha sido víctima del ataque de una bestia. La ciudad, de inmediato, apunta a Urifemo, un hombre sospechoso de ser un licántropo. Sólo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todo el mundo e incluso arriesgar su propia vida: Apolófanes, un ingenioso y astuto mercader que cree en la inocencia de Eurifemo y que verá en esta una ocasión única de mantener y cumplir una promesa que guardaba desde que era tan solo un crío. Para poder cumplir con su promesa, obtendrá la ayuda de su más fiel esclavo Estrepsíades y una bella filósofa, llamada Filoxena.
Mientras todo esto sucede, el Tesoro de la Acrópolis, formado por grandes cantidades de oro, es robado misteriosamente, por lo que los ciudadanos de Atenas intentan comprender que ha podido ocurrir.
Raúl Barazón (2º de bachillerato)
No hay comentarios:
Publicar un comentario