miércoles, 8 de abril de 2020

Oliver Twist, de Charles Dickens.



Juan Luis González nos recomienda este clásico inglés para sobrellevar mejor nuestro encierro.

OLIVER TWIST


Todos alguna vez nos hemos sentido tristes, y eso nadie lo puede negar. Todos nos hemos encontrado alguna vez en una mala situación; ya sea económica, social, o simplemente no nos encontramos bien con nosotros mismos. Todo esto le pasaba a nuestro protagonista, Oliver, pero nunca se dio por vencido y obtuvo su recompensa.

Charles Dickens publicó su novela The Adventures of Oliver Twist por entregas entre 1837 y 1839, ambientada en su Inglaterra natal. En ella cuenta la historia de un niño llamado Oliver, que fue llevado a un orfanato casi justo después de nacer y pasó toda su infancia en la penuria, haciendo lo posible por sobrevivir. Tras deambular por Londres en busca de algún refugio, lo encontró junto a una banda de ladrones, que le llevaron por el mal camino. Después de un sinfín de aventuras y de situaciones complicadas, Oliver consigue casarse y alcanzar la felicidad que tanto se le había resistido.

Dickens, con esta novela, nos muestra los problemas y la conflictividad de la sociedad de la época con muchísima dureza, en la que la gente delincuente era la que reinaba en las ciudades y la burguesía pudiente habitaba en las zonas rurales. Con esto consigue que el lector sienta el dolor y el pesar de los personajes, en especial el de Oliver.

En algún momento de nuestras vidas hemos oído la expresión de "siempre habrá alguien peor", y este libro es la prueba de ello. Este libro es perfecto para cuando nos encontramos en alguna situación complicada, como las que he mencionado al principio y te hará reflexionar sobre la importancia de las cosas, ya que a veces nosotros mismos somos los que no nos dejamos ver el lado positivo de las cosas.

Oliver es un gran ejemplo de que no nos tenemos que hundir por pasar por un mal momento y demuestra que de todo se sale y siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas.

    Juan Luis González. (2º Bachillerato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario